9 D´OCTUBRE COMUNITAT VALENCIANA


FESTIVIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA

VENTA ENTRADAS

La celebración de la festividad por el Día de la Comunitat Valenciana, 9 de octubre 2018, viene acompañada de multitud de eventos y actividades en Valencia y como no de festejos taurinos en la Plaza de Toros de Valencia.
En concreto este año aprovechando el fin de semana anterior se ha ampliado el número de festejos a celebrar siendo estos, dos novilladas, ofreciendo oportunidades a toreros en ciernes, una sin picadores y otra con picadores y el día de la Comunidad y de todos los valencianos, una jornada completa de eventos benéficos de mañana y tarde; todos los actuantes donarán sus honorarios a la Fundación del Toro de Lidia, la herramienta del sector taurino para la defensa y promoción de las tauromaquias y una parte de lo recaudado irá destinada a la Fundación de Oncohematología Infantil en memoria de Adrián Hinojosa.

  • 6 de Octubre: Novillada sin picadores con reses de López Gibaja para alumnos de escuelas de tauromaquia: Yon Lamothe (Bayona), Jordi Pérez (Valencia), Juan José Villa "Villita" (Madrid), Miguel Polope (Valencia), Fran de Vane (Albacete) y Diego Garcia (Colmenar Viejo). 
  • 7 de Octubre: Novillada con picadores con reses de Los Maños para Borja Álvarez, Jesús Chover y Cristian Climent.
  • 9 de Octubre matinal: La mañana se reserva para una de la manifestaciones taurinas más importantes de la Comunidad Valenciana, els Bous al Carrer, en la variante de Concurso de Recortes con reses de importantes ganaderías: Adolfo Martín, Victorino Martín, Partido de Resina, Torrestrella, Saltillo, Samuel Flores y López Gibaja                                                para un elenco de las recortadoras y recortadores  más prestigiosos de la historia de España, en activo y ya retirados: Andrea Suárez, Rocio Pulido, Amanda Monferrer, Sara Ávila, Anabel González, Yuno, Chato, Majete, Rata, Chipu, Jota, Carlos Alonso, Rampeta, Rober Alegre, Sarrión, Panchito, Patata, Quique Meliana, Ratilla, Ojeda, Peque, Use, Guindi, Pradanas, Peta, David Gutierrez "Fresita", Balta, Ivan Peña, Cristian Blanco, Melet y Noel Rivera.
  • 9 de Octubre tarde: Gran Festival taurino con reses de importantes ganaderías: Núñez del Cuvillo, Domingo Hernández, Garcigrande, Juan P. Domecq. y Fuente Ymbro para las figuras: Enrique Ponce, El Juli, J. María Manzanares, Cayetano, Talavante, Roca Rey y el novillero Borja Collado.
Todos alrededor del coso de la calle Xàtiva para mostrar la unión del sector e incrementar su fuerza con el objetivo de continuar con las acciones que no sólo lo defienden, sino que lo comunican la tauromaquia, vía clave para reconectar con la sociedad más alejada y que desconoce su riqueza o su razón de ser.

Sin lugar a dudas una feria que pone un gran broche de oro al fin de temporada en Valencia.

Comentarios

Entradas populares