ESCUELA TAURINA DE VALENCIA

 ESCUELA TAURINA DE VALENCIA, 40 AÑOS ENSEÑANDO TOREO


La plaza de toros de Valencia acogió una clase práctica con buen ambiente y resultado

El 28 de octubre, a las cinco de la tarde, se celebró en la plaza de toros de Valencia, un festejo con motivo del 40 aniversario de la inauguración de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, de donde han salido más de 30 matadores de toros y profesionales de primera línea.
En este evento, participaron los alumnos del curso 2023, y se repartieron los novillos de Santiago Domecq ofreciendo un espectáculo de altura vista la calidad y el saber estar de todos los novilleros.
El público abarrotó media plaza y disfrutó del saber estar y hacer de cada novillero, demostrando que en Valencia hay calidad y material para sacar varios matadores de toros con futuro.
Antes de comenzar el espectáculo, salieron al ruedo decenas de novilleros, banderilleros, picadores, matadores de toros, y profesores que a lo largo de estos 40 años han pasado por la escuela valenciana. Allí, se hicieron entrega de detalles y el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, les felicitó por la trayectoria y animó a seguir en esta carrera hasta que consigan todos sus sueños.
La novillada resultó entretenida por la calidad de los novillos y la entrega de los chavales, que desplegaron sobre este ruedo todo un repertorio de lances, quites banderillas muletazos, arte, valor y sobre todo ganas de ser figuras del toreo.

Enhorabuena a la escuela por el trabajo realizado todos estos años y por la magnífica hornada que tiene preparada para la próxima temporada. Toda la lidia estuvo magistralmente dirigida por Víctor Blázquez y José Manuel Montoliu.

Comentarios

Entradas populares