Feria de Fallas 2018 Valencia



                         FALLAS 2018

La Plaza de Toros de Valencia recupera una obra maestra de Mariano Benlliure con la que hace 50 años, en 1968 se reinauguró el Coso valenciano tras las reformas realizadas después de sufrir un incendio años atrás.

La Feria de Fallas del 2018 esta marcada por la presencia de las grandes figuras de la Tauromaquia, que habitualmente se dan cita en Valencia y los jóvenes valores que sobradamente se han ganado un puesto en la programación. 

Cabe destacar la doble presencia en el serial del Torero valenciano Román tras  dejar atrás una temporada 2017 plagada de triunfos como la Puerta Grande en Las Ventas de Madrid y grandes actuaciones como en Pamplona o Bilbao.
A su vez el público podrá despedir en Valencia a Juan José Padilla en su última temporada y el regreso de Ferrera a esta Plaza.
Así mismo otras presencias destacadas son las de Enrique Ponce, José María Manzanares, Andrés Roca Rey, Cayetano.

En el apartado novilleril las combinaciones se han materializado, como en otras ocasiones, juntando a las promesas de la tierra con novilleros de fuera de la Comunidad Valenciana que vienen pisando fuerte.

                           ABONATE


ATENCIÓN¡¡¡

La programación no queda ahí.

Valencia es una de las Plazas más importantes, en la que se puede disfrutar de diferentes variantes de la Tauromaquia.

Recordamos que la Comunidad Valenciana a lo largo de toda su geografía ha vuelto a establecer de nuevo el record de espectáculos organizados durante el 2017, siendo la cifra de 9.709 festejos la que superaba en 772 festejos a los 8.964 registrados en el 2016.

Estos datos legitiman el pleno derecho de los valencianos a seguir disfrutando de esta manifestación cultural.
Y la Plaza de Toros de Valencia durante las Fallas se convierte en el agora que los aficionados buscan y que pone en valor las tauromaquias populares sirviendo de escaparate mundial.

Bajo esta responsabilidad y de la mano de la empresa número uno del sector, Toropasión, que debuta en Fallas vendrá un atractivo Cartel de festejos, que se abrirá con una novedad el 11 de Marzo (11:00hs) "Desafío Vazqueño de Recortadores y Forcados" con reses de las prestigiosas ganaderías de Pietro de la Cal y Fernando Palha.  Dos toros por ganadería a concurso y un 5º para saltos. En el desafío participarán los mejores recortadores de España, con nutrida presencia valenciana junto a 3 grupos de forcados portugueses. El colofón lo pondrán los mejores saltadores del mundo, del grupo francés Passion Saltador: Dominique Larie, Fabien Napies, Simon Raunier entre otros.

El 16 de Marzo (22:30)  "La Nit del Carrer" una noche con tradición con la participación del público en el desafío de ganaderías valencianas. Trés reconocidos ganaderos en el orbe de "Bous al carrer", Machancoses, Germán Vidal y La Paloma pondrán en lid a sus 3 mejores vacas cada uno para competir por el premio al mejor lote. También se premiará el mejor recorte, quiebro y salto de los aficionados.
La noche se completará con un duelo entre J.M. González "Poca" y Sergio Sarrión y un duelo de anillas con los recortadores de élite, campeones de España 2016/17, Mario González y Kimera, ante la afamada vaca nº30 "Quitasueños" de Hnos. Ozcoz.

Cerrará el "XXIII Concurso Nacional de Recortes", como es habitual en Fallas, se presentarán los  20 mejores recortadores de España, para ofrecer un espectáculo inolvidable y pujar por el trofeo al mejor recortador delante de 6, serios y espectaculares, toros de Los Recitales.


Comentarios

Entradas populares