El AGORA DE SIEMPRE, PLAZA DE TOROS DE VALENCIA 1a parte

Foto de www.eldiario.es

LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA SE CONSOLIDA COMO ESPACIO MULTIUSOS PARA TODOS Y TODAS

Con la celebración de la Copa Davis la actual corporación de la Diputación de Valencia, con Jorge Rodríguez como Presidente, confirma la apertura de la Plaza de Toros de Valencia para todo tipo de espectáculos, un modelo que se venía exigiendo y trabajando de anteriores legislaciones y que a día de hoy se está consiguiendo con garantías y excelencia.

De hace muchos años atrás la Plaza de Toros adolecía de aislamiento institucional. Con la proliferación de los lobbies animalistas, y su buen hacer, y la creación de un debate social con la consabida mala reputación de la Tauromaquia, las instituciones valencianas interpretaron que la sociedad estaba en su mayoría en contra de todo lo referente a lo taurino, curiosamente en la Comunidad Autónoma que celebra más espectáculos ligados al Toro en toda España y 3 Plazas de Toros en las capitales de provincia que aportaban grandes beneficios al erario público. 
En Valencia dichas instituciones se volcaron en el modelo de los grandes eventos y alharacas arquitectónicas y la Plaza fue diluyendose y desapareciendo de la escena, hecho alimentado por una regulación que encorsetaba su uso y disfrute.

La Plaza no aparecía en ningún catalogo turístico, no viajaba a las Ferias turísticas internacionales, no era visitada por medios de prensa internacionales y estaba fuera de toda estrategia de promoción de la ciudad. Desdeñando la especial importancia de una edificación-patrimonio, Monumento Histórico Artístico declarado, esencial en la Historia de Valencia y su día a día e impactante.
De este vacío se percató la actual empresa adjudicataria en la gestión taurina, que desembarcó en el año 2010 y empezó a trabajar en una apuesta y proyecto de futuro.

Esencial en este plan la programación de espectáculos de máximo interés para dotar de contendido al Coso y creer fervientemente en el valor y el potencial de la Plaza.

Con un exiguo presupuesto se empezó a trabajar en una estrategia transversal y desafectada del resto de estrategias de promoción de los organismos oficiales para la adaptación al nuevo escenario de la actualidad, internet. Consiguiendo con el trascurso del tiempo que la Plaza de Toros de Valencia sea uno de los Monumentos de Valencia con mayor visibilidad y seguimiento en internet y redes sociales.
Por ejemplo en Google en el último trimestre la Plaza ha sido buscada en más de 200.000 ocasiones de esas busquedas un 20% se ha materializado en 1, 2 o más de 3 visitas de diferentes clientes. A su vez reúne más de 3.000 opiniones de clientes con una media de 4 puntos sobre 5, esta puntuación muy afectada por las valoraciones negativas sin propiedad de antitaurinos y animalistas. Comparativamente a otros Monumentos o espacios, más promocionados, de la ciudad la Plaza queda en un digno lugar: 

Ciudad de las Artes y las Ciencias


(18.907)

Oceanogràfic


(4.594)

Museo Fallero


(678)

Lonja de la Seda


(1.716)

Catedral de Santa María de Valencia


(1.228)

Torres de Serranos


(5.869)

En comparación a otras Plazas, consideradas más importantes: Madrid, Sevilla, México, Pamplona las supera en número de opiniones o proporcionalmente en lo previsible a su importancia como Las Ventas de Madrid:

Las Ventas


(4.500)

Plaza de toros de Sevilla


(3.342)

Monumental Plaza de toros Mexico


(1.917)

Plaza de toros Monumental de Pamplona


(1.812)

En Facebook congrega más de 15.000 fans de diferentes nacionalidades y más de 1.300 valoraciones. Junto a casi 9.000 fans de Instagram.



Tripadvisor le ha otorgado año tras año el premio a la excelencia por las valoraciones de los visitantes.
Fruto de este se encuentra en el puesto nº 25 de 103 monumentos, sitios emblemáticos, históricos, iglesias, puntos de interés.  Y en el puesto 52 de la clasificación global de cosas que hacer en Valencia 
Quieres votar? 

Otro portal turístico Minube la mantiene en el Top de las cosas que ver en Valencia por el número de votaciones y la calidad de estas.


Sigue el articulo.

















Comentarios