28 DE JULIO MANO A MANO UREÑA - ROMÁN
VENTA ENTRADAS
TARDE IMPORTANTE DE TOROS CON UREÑA Y ROMÁN A HOMBROS ANTE UNA GRAN CORRIDA DE ALGARRA
Actuantes y cuadrillasToros de Luis Algarra Polera
Divisa: Morada y blanca.
Procedencia: D. Juan Pedro Domecq y Díez.
Antigüedad: 22 de Mayo de 1983
Finca: 'La Capitana' 41240 ALMADÉN DE LA PLATA
Don Mariano y don Francisco Pelayo Navarro compraron en 1948 la parte que había correspondido a don Ignacio Figueroa y Bermejillo tras dividirse después de la guerra civil la ganadería del Duque de Tovar. En 1960 fue adquirida por don Andrés Parladé Marín, vendiéndosela éste en 1963 a don Salvador Algarra del Castillo, que en 1965 adquirió de don José Benítez Cubero un lote de vacas y un semental. Desde 1975 figura la ganadería a nombre de don Luis Algarra Polera, que eliminó la anterior procedencia y la formó con vacas y sementales de don Juan Pedro Domecq y Díez, procedentes del Conde de la Corte y Tamarón.
ORDEN DE LIDIA
Valencia, 28 de julio de 2018.- Naturales infinitos que pusieron al público en pie. La estocada entera fue el preludio a las dos orejas. El bravo astado fue premiado con una merecida vuelta al ruedo y Ureña al final triunfó a lo grande en una plaza a la que se ha entregado siempre.
Al segundo lo recibió Román con una larga cambiada de rodillas. El inicio por doblones llevándolo largo al natural fue muy torero. Cogió la diestra y entraba el de Algarra aunque con un final más deslucido. En una de esas lo empaló recibiendo una fea voltereta. Se repuso de inmediato para dejar naturales con largura y cierre por manoletinas. La estocada fue cumbre y cortó una oreja. Otro interesante recibo capotero y variado de Román a la verónica y por chicuelinas. No perdonaron un quite ninguno de los dos, ante el cuarto hubo réplica de Román por caleserinas. Inicio de faena por alto y otro toro con ese genio, ese peligro y esa transmisión que tuvo casi toda la corrida. Se la jugó Román en cercanías y pasándose los pitones muy de cerca ante un astado al que le faltó movilidad. Ante el que cerró plaza salió a por todas. A recibirlo a la puerta de chiqueros y salió como un tren pasándole por encima. Dos largas afaroladas y comienzo de faena de rodillas. Fue un toro con casta y genio, cada muletazo parecía que lo iba a coger, se la jugó de verdad Román. Faena de cercanías, un cambio por la espalda muy aplaudido y total entrega. Estocada tras pinchazo y los dos a hombros.
Destacar los quites del sobresaliente Víctor Manuel Blázquez al que Román brindó la faena del cuarto.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valencia. 3ª de Feria de Julio. Media plaza.
Toros de Luis Algarra, bien presentados y de gran juego en conjunto, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo, para:
Paco Ureña, oreja, vuelta al ruedo tras petición y bronca al palco y dos orejas.
Román, oreja, palmas y oreja.
Se desmonteraron en el cuarto Raúl Martí y El Sirio.
Comentarios
Publicar un comentario