11 MARZO 1er DESAFIO VAZQUEÑO DE RECORTADORES Y FORCADOS FALLAS 2018 PLAZA DE TOROS VALENCIA
Ángel Pitarque se impone en Valencia en el I Desafío Vazqueño de recortadores y forcados de las Fallas 2018
En la mañana de hoy, día 11 de marzo Toropasión debutaba en su primera Feria de Fallas. En primer lugar saltó al albero valenciano un precioso toro jabonero de Prieto de la Cal, que remató con violencia siempre en los burladeros y que conforme avanzó su lidia le fue costando más salir, aunque cuando lo hacía, arrancaba con todo. El turolense Iván Sánchez se fue a porta gayola para sorprender con su personal quiebro del paso atrás, además realizó un ajustado quiebro de rodillas de espalda en el tercio. También se fueron de rodillas Mika Romero y Andrés Civera hasta en dos ocasiones. El de Sagunto brindó al cielo en su primera suerte por el fallecimiento de su gran amigo y aficionado Rafa Alcaide. Tanto “Balotelli” como Ángel Pitarque apostaron por el recorte en todas sus suertes, pasándose los pitones a escasos milímetros.

Precioso fue el tercero de la mañana. Un berrendo en jabonero de Pereira Palha que fue un poco más reservón en sus embestidas, pero que permitió realizar todo tipo de suertes. El turolense “Mikea” con sus ya tradicionales alpargatas pegó dos buenos quiebros con apenas un pasito para delante. “Rampeta” se fue de rodillas pero el toro le llegó a tocar, y finalmente tuvo que apostar por tres saltos. El veterano David Ramírez “El Peque” intentó un quiebro de rodillas a porta gayola, pero el toro no lo vio, y finalmente tuvo que ser en el tercio, donde hasta en dos ocasiones quebró de rodillas. Saúl Rivera volvía tras una grave cornada, y lo hizo con dos buenos recortes y un salto del ángel. El actual campeón de España, Eusebio Sacristán “Use” realizó todo su repertorio, con un quiebro de rodillas de infarto, un tirabuzón con las manos en los bolsillos y un inverosímil salto en apenas dos metros, que puso en pie al respetable.

La final fue sencillamente espectacular. Un toro negro de Prieto de la Cal hizo gala de su estirpe vazqueña. El toro tenía la estampa de toro antiguo y no puso las cosas nada fáciles. Ángel Pitarque ajustó al máximo en sus recortes poniendo al público en vilo, ya que incluso resultó cogido. Espectacular estuvo el turolense. Mientras, “Use” parece que sigue dándole una vuelta de tuerca a su personal salto, cogiendo al toro cada vez más cerca. “Rampeta” pegó dos buenos quiebros muy templados y un salto. Y el madrileño Javier Pradanas realizó todo su repertorio de saltos, a un toro que siempre echaba la cara arriba. Emociones a flor de piel, en una gran final de un concurso, en el que como se preveía salió el TORO con mayúsculas.
La mañana terminó con una exhibición de los saltadores franceses Passion Saltador, que hicieron gala de sus facultades físicas volviendo a demostrar que son los mejores del mundo en esta disciplina.
Comentarios
Publicar un comentario