UN 15 DE MARZO ROCA REY REFRENDA LA GESTA EN LAS FALLAS 2019

Roca Rey prende la mecha fallera con tres orejas

Actuantes y cuadrillas
El Juli Roca Rey Jesús Chover
Picador   Salvador Núñez  José Manuel Quinta Jaime Ruiz "Soro"
PicadorJosé A. BarrosoSergio MolinaJ. V. Sanz "Poncho"
BanderilleroJosé María SolerFco. Durán "Viruta"Raul Martí
BanderilleroÁlvaro MontesJuan José DomínguezRaul Blázquez
BanderilleroJosé Núñez "El Pilo"Paquito AlgabaEl Sirio
Mozo espadasAlejandro GarridoManuel Lara "Larita"Vicente Chover
ApoderadoLuis Manuel LozanoCampuzano/PagesVicente Ruiz "El Soro"

Toros de Victoriano del Rio

                                       Divisa: negra y amarilla.
                                       Señal: muesca en ambas.
                                       Procedencia: D. Juan Pedro Domecq y Díez.
                                       Antigüedad: 12/07/1942
                                       Finca: "El Palomar" Guadalix de la Sierra (Madrid)

Por división de la ganadería de don Juan Guardiola Fantoni, que procedía de Gamero Cívico, uno de los lotes correspondió a su hijo don Manuel Guardiola Soto, el cual lo vendió en 1951 a don José Luis Vázquez Garcés, agregando vacas y sementales de Santa Coloma. En 1973 la adquieren los Hermanos Vázquez Silva vendiéndola en 1982 a Doña Leandra Díaz Martínez, que anuncia “El Retamar”. En 1985 la adquiere su actual propietario, que elimina todo lo anterior y la forma con un lote de don Juan Pedro Domecq, otro de don Luis Algarra Polera junto con el semental Aldeano y setenta vacas y tres sementales de “Jandilla”. Posteriormente agrega más vacas de “El Torreón”. En 2002 compró por sorteo una octava parte de la ganadería de “Toros de El Torero”, todo de procedencia Juan Pedro Domecq y Díez.

Toros de Cortés

                                       Divisa: pajiza y encarnada.
                                       Señal: horquilla en ambas.
                                       Procedencia: D. Victoriano del Río Cortés.
                                       Antigüedad: 06/05/2007
                                       Finca: 'Cacunanes' Guadalix de la Sierra (Madrid)

Ganadería creada en 1997 al amparo del artículo 5 bis b) de los Estatutos, con vacas y sementales de don Victoriano del Río Cortés.

ORDEN DE LIDIA

Lleno de “No hay billetes” en el día de la plantá con la alternativa de Jesús Chover y el triunfo incontestable de Roca Rey.


El Juli poco pudo hacer ante el segundo de la tarde. Entraba a la muleta del madrileño pero a mitad de la embestida se desentendía sin salir de la tela lo que dificultó cualquier lucimiento. Abrevió y mató de entera trasera siendo silenciado. Ante el cuarto misma tónica. Fue un astado con embestida brusca que rebrincaba a cada mulezo y abrevió dejando una casi entera y un certero descabello. 

Roca Rey sigue siendo el ídolo de Valencia. Lo que le faltó a sus rivales lo puso él. Ante el tercero de la tarde dejó un saludo a la verónica y quite por chicuelinas y tafalleras. Faena a más, faena de entrega absoluta, midió los tiempos, las pausas, las series cortas con emoción in crescendo, naturales de mano baja, toreo en redondo y final de faena por bernadinas que rozaban la taleguilla. El de Victoriano también  fue a más y se acoplaron a la perfección. Pinchó de una entera y cortó una oreja tras dos avisos. El remate vino en el quinto. En faena de muleta lo citó de lejos y estatutarios con firmeza. Misma estructura, hilvanando a fuego lento otra gran faena. Con el compás abierto sacó una de derechazos sin final con la que enloqueció Valencia. Todo a más y traca final. Estocada entera y locura en Valencia con su ídolo peruano, dos orejas. 

El toricantano Jesús Chover se fue a recibir al toro de su alternativa a la puerta de chiqueros. Solventó la larga cambiada y recibo con pausadas verónicas. Fiel a su estilo en banderillas y acompañaba con buen son el de Victoriano del Río. Noble toro con calidad en sus embestidas y pausó muletazos por el derecho Chover. Al natural tenía menos transmisión y cerró con bernadinas abreviando faena. Tras una entera caída hubo petición y quedó en vuelta al ruedo. De nuevo se fue a chiqueros a recibir al que cerró plaza. El astado tenía un corto recorrido en la muleta del valenciano y dejó detalles sueltos con total entrega. Erró con los aceros y fue ovacionado. 



Ficha del festejo:
Séptima de Fallas. Lleno de “No hay billetes”.
Toros de Victoriano del Río para:
El Juli, silencio en ambos
Roca Rey, oreja tras dos avisos y dos orejas tras aviso
Jesús Chover, que toma la alternativa, vuelta al ruedo tras petición y ovación tras aviso 

Comentarios

Entradas populares