El ciclo “Sorolla y los toros” se presenta este jueves en Valencia


 Este jueves 16 de noviembre a las 19:00 horas, el salón de actos del Ateneo Mercantil de Valencia acoge la puesta de largo del ciclo de conferencias Sorolla y los toros que llevará a cabo el equipo de la revista Aplausos a iniciativa de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana.


El acto contará con la participación de Raúl Alonso, comisario de la exposición “La Memoria Taurina” / Ministerio de Cultura y Deporte, quien ofrecerá una charla bajo el título “Sorolla y su visión de la tauromaquia”. El objetivo es profundizar en la inmersión que hizo el pintor valenciano en la tauromaquia y que quedó plasmada en su vastísima y rica obra, dar a conocer esta faceta y poner en valor dos artes tan relacionados entre sí como son la pintura y los toros.


Este acto supone la presentación de una serie de conferencias con motivo del año Sorolla que van a tener lugar en distintas localidades de la Comunitat Valenciana, en las que además se podrá ver una exposición de paneles sobre el pintor y su influencia en la tauromaquia, y se proyectará un documental.

Comentarios

Entradas populares