El AGORA DE SIEMPRE, PLAZA DE TOROS DE VALENCIA 2a parte

LA PLAZA DE TOROS HA AGUANTADO POR DERECHO  LOS EMBATES DEL OSTRACISMO ESTOICAMENTE

A pesar de todas las dificultades la Plaza de Toros de Valencia ha ido resistiendo el pulso contra la controversia social creada en torno a ella, Feria tras Feria la Plaza registraba grandes afluencias de gente, una asistencia superior a otras manifestaciones culturales en la Comunidad Valenciana, y con la visibilidad y los datos que se registraban de internet llegó la oportunidad de empezar a transforma a la Plaza en el Monumento que todos querían ver y disfrutar, TOROS VALENCIA TOUR.
Una idea que nace en la Plaza de Toros de Alicante, se desarrolla y crece en Valencia y que finalmente se implanta en las Ventas de Madrid, gracias a Toroshopping. Tras un año de funcionamiento y éxito en Las Ventas desembarca en Valencia.

TOROS VALENCIA TOUR era una forma de visitar la Plaza abierta todo el año que combinaba un circuito al que se accedía por el Museo taurino y se pasaba a la Plaza mostrando y explicando los lugares más singulares de la Plaza y su Historia, sus diferentes usos...

El visitante podía realizar la visita con una audio-guía individual o bien guiada por un especialista del equipo que glosaba y saciaba las preguntas y curiosidad de sus interlocutores, en varios idiomas: inglés, francés, italiano, ruso, chino. Turistas extranjeros, nacionales y los valencianos disfrutaban de una nueva forma de conocer la Plaza de Toros de Valencia. Complementando a las visitas se ponían a disposición de los visitantes varias actividades diferentes: 
Toreo de Salón,una suerte de master class sobre el Arte del Toreo junto a los alumnos y profesores de la Escuela Taurina de Valencia, en ella se enseñaba a los grupos los diferentes lances y figuras de la lidia con el capote y muleta, la suerte de banderillas, se les invitaba a participar y a conversar con los jóvenes novilleros y sus profesores.
Como se viste un Torero, uno de los rituales más herméticos y rodeado de simbología, liturgia y solemnidad.

Al cargo de Alfonso Lloret se empezó a introducir a la Plaza y el Tour en el circuito turístico, cerrándose acuerdos con grandes Touroperadores y distribuidores de oferta turística, Expedia, Viator, Grupo Tui, Kuoni, Globalia, Grupo Julia, Travelocity, Atrapalo, American Express Travel. Se presentó y se realizaron visitas de familiarización a los profesionales del sector de Valencia, guías oficiales, agencias, personal oficinas de turismo, hoteles y apartamentos turísticos.

Empezaron a trabarse colaboraciones con Turismo de Valencia y la Agencia Valenciana de Turismo, TOROS VALENCIA TOUR viajo a FITUR  y otras Ferias Internacionales también  presentaciones de destino y recibió famtrips de prensa (programas de televisión de Rusia, India, Singapur, revistas de turismo de todo el mundo...) y agencias de viajes/touroperadores extranjeros.

Visita y rodaje de la Tv nacional rusa y conocido programa de viajes en India.

Lonely Planet Malasia

Se buscaron y celebraron colaboraciones con otras grandes citas de Valencia y provincia: Tomatina, Gran Premio de MotoGP, congresos y reuniones, las ferias más importantes de Feria Valencia... 

Las visitas conjuntas al Museo/Monumento se incrementaron año tras año llegando casi duplicar la cifra de visitantes anterior al comienzo del Tour 


Al mismo tiempo se recibieron multitud de propuestas para conciertos, actividades lúdicas, eventos de empresa que no fraguaron por las dificultades de la ordenanza que regulaba a la Plaza y la cuantía económica a la que se tenía que hacer frente que disparaba los presupuestos. 

En el 2016 se cierra TOROS VALENCIA TOUR con la Plaza ya posicionada como un punto de referencia de Valencia visitado por todo tipo de público, valencianos, españoles, extranjeros, estudiantes, familias, grupos de amigos...





Comentarios

Entradas populares